MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

viernes, 6 de septiembre de 2013

ANDALUZ DE CENTROS PENITENCIARIOS



El Área de Integración del Centro de Estudios de la Real Federación Andaluza de Fútbol inicia la próxima semana el V Trofeo Instituciones Penitenciarias, en la que participan diez centros de Andalucía.

La fase andaluza comienza el lunes 9 de septiembre con la disputa del Grupo Occidental de Andalucía, en el que están integrados los centros penitenciarios de Huelva, Sevilla I, Sevilla II y Puerto III. La fase se disputa en las instalaciones de Distrito Sur de Sevilla (c/ Reina de la Paz) desde las 10:00 hasta las 14:30 horas. El Grupo Oriental jugará el martes 17 de septiembre en Antequera con participación de los centros de Córdoba, Jaén, Málaga y Algeciras.

Los otros dos centros andaluces participantes (Almería y Granada, éste último subcampeón de Andalucía hace dos años) participaron en el Grupo IV en Murcia el pasado 9 de julio. Granada resultó vencedor del grupo y Almería, subcampeón. Esta actividad social que lleva a cabo la RFAF en Andalucía pertenece al Programa Deportivo y Formativo de Desarrollo del Fútbol y Fútbol Sala en Instituciones Penitenciarias, que llevan a cabo conjuntamente a nivel nacional la RFEF y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Cada equipo está compuesto por 16 reclusos del centro. La competición regular se juega por el sistema de liga a una vuelta, con encuentros de 30 minutos divididos en dos tiempos de 15 minutos. Los campeones de cada uno de los grupos accederán a las semifinales. La participantes de la primera semifinal ya se conocen y la jugarán los centros de Granada y Ocaña II. Los ganadores de las semifinales disputarán la final nacional, que se llevará a cabo en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid), en fecha aún por determinar, coincidiendo con una concentración de la Selección Española Absoluta.

El Centro Penitenciario de Huelva ha sido el campeón de Andalucía en las dos últimas ediciones de la fase autonómica organizada por la RFAF y campeón de España hace dos años. Esta temporada, el 13 de octubre, se disputará la final del torneo del pasado año (IV edición) en Las Rozas, con participación nuevamente del Centro Penitenciario de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario